ANÁLISIS OBJETIVO DEL ANUNCIO PUBLICITARIO:
En este anuncio podemos observar a una serie de niñas; unas con pecas, una
muy morena, otra acomplejada por su peso que desean cambiar y tener otro
aspecto físico. La marca del producto es “Dove” y son una serie de cremas,
champús y geles.
El eslogan de esta campaña es “Liberemos a la próxima generación de los
estereotipos de belleza”.
Estos productos son de uso para la
higiene personal, como el champú para tener el cabello limpio, la crema
para mantener la piel hidratada. Esta marca ha realizado una campaña contra los estereotipos de belleza
y para subir la autoestima de las personas, sobre todo chicas jóvenes con baja
autoestima.
Este anuncio aparece en Televisión y en Internet. Se publicó el 12 de marzo
del 2008. El vídeo está ubicado en las habitaciones de cada niña y en un salón
de baile. La extensión de este vídeo es de 46´´.
Se trata de una campaña contra los estereotipos de belleza y para subir
la autoestima a aquellas personas que la
tienen baja.
En el anuncio aparecen varias niñas pequeñas diferentes cada una. Cada
niña está en su habitación. En el anuncio se escucha una canción interpretada
por una chica joven con una voz muy dulce que dice "Show me a smile then, Don't
be unhappy, can't remember. When I last saw you laughing.If this world makes
you crazy” (Muéstrame una sonrisa. No seas
infeliz, no recuerdes. Cuándo fue la última vez que te vi reír. Este mundo te
vuelve loco).
El tratamiento lingüístico en esta campaña es escaso, pero lo poco que
se puede apreciar es de un texto objetivo con intención de convencer y hacer ver que no importan los estereotipos de belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario