jueves, 15 de marzo de 2012

Análisis objetivo

6.3.2

ANÁLISIS OBJETIVO DEL ANUNCIO PUBLICITARIO:

En este anuncio podemos observar a una serie de niñas; unas con pecas, una muy morena, otra acomplejada por su peso que desean cambiar y tener otro aspecto físico. La marca del producto es Dove” y son una serie de cremas, champús y geles
                                         
El eslogan de esta campaña es Liberemos a la próxima generación de los estereotipos de belleza”.

Estos productos son de uso para la higiene personal, como el champú para tener el cabello limpio, la crema para mantener la piel hidratada. Esta marca ha realizado una campaña contra los estereotipos de belleza y para subir la autoestima de las personas, sobre todo chicas jóvenes con baja autoestima.

Este anuncio aparece en Televisión y en Internet. Se publicó el 12 de marzo del 2008. El vídeo está ubicado en las habitaciones de cada niña y en un salón de baile. La extensión de este vídeo es de 46´´.

Se trata de una campaña contra los estereotipos de belleza y para subir la  autoestima a aquellas personas que la tienen baja.

En el anuncio aparecen varias niñas pequeñas diferentes cada una. Cada niña está en su habitación. En el anuncio se escucha una canción interpretada por una chica joven con una voz muy dulce que dice "Show me a smile then, Don't be unhappy, can't remember. When I last saw you laughing.If this world makes you crazy” (Muéstrame una sonrisa. No seas infeliz, no recuerdes. Cuándo fue la última vez que te vi reír. Este mundo te vuelve loco).

El tratamiento lingüístico en esta campaña es escaso, pero lo poco que se puede apreciar es de un texto objetivo con intención de convencer y hacer ver que no importan los estereotipos de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario