https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdBB9731y69Dkq52pi9KfRsMYf0DPdAxPtOkVKqkEUWyp8MWf2DvlmMGq06VbFFguDKCLZ1gBSgMhVR3PdKrC9X95BCBRB6iBCIZTCpZqqgN8hZEmrtaLdz409N1N_odhkpCVfOM7JJ7NZ/s1600/analisis.JPG
Impacto del anuncio:
El anuncio es simple, por eso llama la atención,
expresa la idea de forma clara, sin dar vueltas, y los aspectos más impactantes
son que las actrices del anuncio son niñas, y no están contentas consigo mismas
por la presión que hay sobre la belleza.
El eslogan es “liberemos a la próxima generación
de los estereotipos de belleza”
Presentación del producto:
Los productos que se anuncian son los de la marca Dove, destacan que tienes
que aceptarte tal y como eres, los productos que ofrecen sirven para sentirte
mejor todavía, ya que te ayudan a que tu piel tenga mejor aspecto… todo para
verte mejor
Público al que se dirige el anuncio:
Se dirige a toda la sociedad, porque es un anuncio de autoestima, y se ve
claramente que va dirigido a todo el mundo ya que las personas que salen en el
anuncio son niñas, pero no son actrices de verdad, Son
chicas reales a las que simplemente se les pidió ser ellas mismas y compartir
sus pensamientos y preocupaciones.
Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Los valores que se utilizan son la belleza de cada persona, pero no la
belleza física, sino el sentirse bien con uno mismo.
Las relaciones causa – efecto con el producto son que como el producto
mejora el aspecto de la piel ayudándote a sentirte mejor
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Los planos del anuncio son planos simples ya que solo enfocan a la persona,
sin tener en cuenta lo que hay detrás, ya que lo importante es la persona.
Los planos cambian rápidamente y la iluminación se centra en la persona que
sale. Las iágenes tienen pocos efectos ya que se quiere mostrar a las personas
tal y como son
Aportaciones de la estructura narrativa: (SI TIENE)
Las estructuras narrativas que aparecen describen sus preocupaciones e
inquietudes, por lo que provoca que te des cuenta de toda la presión que tiene
la gente por estar dentro de los cánones de belleza tan presentes en nuestra
sociedad
Función que realiza el texto escrito/ verbal:
Hace que te des cuenta de los sentimientos de las
personas
Función que realizan la música y los efectos especiales:
La música que suena de fondo es la canción de “True Colors” de Cyndi Lauper
El trozo de la canción que aparece es:
"Show me a smile then,
Don't be unhappy, can't remember
When I last saw you laughing
If this world makes you crazy
And you've taken all you can bear
You call me up
Because you know I'll be there
And I'll see your true colors
Shining through
I see your true colors
And that's why I love you
So don't be afraid to let them show
Your are beautiful,
Like a rainbow..."
Don't be unhappy, can't remember
When I last saw you laughing
If this world makes you crazy
And you've taken all you can bear
You call me up
Because you know I'll be there
And I'll see your true colors
Shining through
I see your true colors
And that's why I love you
So don't be afraid to let them show
Your are beautiful,
Like a rainbow..."
“Enséñame una sonrisa
No seas infeliz, no puedo recordar
Cuando fue la última vez que te vi reír
Si este mundo te vuelve loco
Y has estado tomando todo lo que puedes soportar
Lámame
Porque tu sabes que allí estaré
Veo tus colores verdaderos
Brillando a través
Veo tus colores verdaderos
Y es por eso que te amo
Así que no temas demostrar
Tus colores verdaderos
Los colores verdaderos son hermosos
Como un arco iris”
No seas infeliz, no puedo recordar
Cuando fue la última vez que te vi reír
Si este mundo te vuelve loco
Y has estado tomando todo lo que puedes soportar
Lámame
Porque tu sabes que allí estaré
Veo tus colores verdaderos
Brillando a través
Veo tus colores verdaderos
Y es por eso que te amo
Así que no temas demostrar
Tus colores verdaderos
Los colores verdaderos son hermosos
Como un arco iris”
Es decir, la canción da a entender que te dejes ver
como eres realmente, y que seas feliz.
Letra sacada de: http://www.songstraducidas.com/letratraducida-True_colors_1930.htm#
Recursos estéticos y semánticos utilizados:
No aparece ningún recurso semántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario